Música 

Detienen a Farruko en Puerto Rico por presunto contrabando de dinero

El reggaetonero Carlos Efren Reyes-Rosado, mejor conocido como Farruko, fue detenido por presunto contrabando de dinero este miércoles, según lo informó un comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El cantante de Krippy Kush se encontraba un helicóptero que viajaba de República Dominicana a Puerto Rico. Cuando llenó el formulario, que se le solicita a todos los viajeros, Farruko dijo que no llevaba en efectivo más de 10.000 dólares, el límite indicado.

Luego, se le encontró, repartidos en sus maletas, bolsillos y zapatos, la cantidad de 51.802 dólares. El cantante puertorriqueño fue detenido luego de que no pudiera justificar por qué llevaba más de 10.000 dólares en efectivo en su entrada a Estados Unidos -recordemos que Puerto Rico es es un territorio no incorporado estadounidense con estatus de autogobierno-.

El caso está siendo investigado por el Departamento de Seguridad Nacional y el Equipo Táctico de Investigaciones Aeroportuarias. Si Farruko es encontrado culpable, se enfrenta a una multa de 250.000 dólares, y hasta 5 años de cárcel, o más, explica el comunicado.

Ni Farruko ni sus abogados han hecho declaraciones al respecto de la aprehensión del cantante.

Mientras aparecen más detalles sobre el caso, acá te dejamos el tema Krippy Kush: