Música 

Dos venezolanos viajarán en moto de Caracas a Machupichu

Para muchos, se trata de una aventura a bordo de motocicletas. Para los pilotos de Más Allá de la Aventura, se trata de una misión que se desarrolla en un formato de expedición, en la que se conjugan la adrenalina de la aventura con la aplicación de conocimientos avanzados de gerencia y planificación. ¡Todo esto sobre dos ruedas!

Tienen en su expediente bitácora, una serie de rutas soñadas basadas en varios recorridos por Europa, África, Sur América, Centro América y América del Norte, en las cuales visitaron, conocieron y documentaron la experiencia de interactuar y convivir con diferentes personas, explorar la flora y la fauna, conocer culturas, admirar paisajes, escuchar historias y estudiar la geografía de 25 países. La más reciente travesía ejecutada con éxito, en Junio de 2015, fue un viaje perfecto durante casi dos meses, ida y vuelta, desde Caracas, hasta la ciudad más al Norte del continente americano, llamada DeadHourse, en Alaska.

En esta nueva oportunidad, los dos pilotos venezolanos de Más Allá de la Aventura trazarán la ruta Caracas – Machupichu, saliendo de Caracas el día 6 de Agosto de 2016, en la que recorrerán aproximadamente 13.000 Kms, en una programación total de 30 días de viaje, atravesando La Gran Sabana, la selva amazónica, el altiplano boliviano y las montañas del Coico, pasando por el lago Titicaca y por la temida carretera de la muerte en Bolivia, para llegar al Cuzco y ascender por los andes peruanos, hasta llegar a la ciudad sagrada de los Incas, patrimonio mundial de la humanidad, para iniciar de inmediato el regreso a Caracas, Venezuela. Esta aventura será registrada con la recopilación permanente de datos e incidencias en una bitácora personal manuscrita, con la toma de fotografías, la grabación de videos y audios, y con llamadas a través de teléfonos satelitales.

Durante la exigente travesía, los dos pilotos venezolanos dormirán en pequeñas posadas, refugios y en carpas, en algunos parajes en donde habitan de forma silvestre gran variedad de animales salvajes. Para alimentarse en zonas alejadas de las poblaciones, los integrantes del equipo comerán los frutos y las proteínas que logren recolectar.

Sin duda alguna, afrontar un reto de esta magnitud requiere una ardua preparación mental, física y técnica, además de conocimientos geográficos y una alta capacidad gerencial para administrar adecuadamente el tiempo, el recurso humano y los recursos económicos.

En cuanto al mantenimiento de las motocicletas, los pilotos deben efectuar varios cambios de aceite de motor, caja y transmisión. También tienen previsto cambiar los cauchos de las motos, Todos los vehículos BMW GS 1200 van dotados con equipos de posicionamiento global (GPS), con las herramientas necesarias para efectuar los mantenimientos y reparaciones programadas, con un lote de repuestos, equipos de camping y bolsos con ropa especial para afronta las diferentes condiciones climáticas.

El equipo de pilotos, integrado por 2 profesionales de reconocida trayectoria, está liderado por el ingeniero de sistemas y empresario Carlos Núñez Parodi (actual presidente de Profranquicias) y el Empresario William Dos Santos M12.

En la historia del motociclismo venezolano, ningún equipo había completado un conjunto de hazañas de esta categoría, ni tenido y capitalizado la experiencia y la sabiduría, el saber hacer y el recorrido documentado de una manera tan armónica y estructurada. Más Allá de la Aventura trascendió y se transformó en un concepto integral basado en expediciones fantásticas, libros ricos en conocimiento y una serie de charlas y conferencias magistrales sobre la forma como la gerencia se aplica a la vida.

El objetivo final de esta expedición es lograr la edición de un nuevo libro de motivación personal y empresarial y una nueva serie de conferencias magistrales, basado en la gerencia de los retos llamado MÁS ALLÁ DE LA AVENTURA: DEL CARIBE A LA TIERRA DE LOS INCAS, que impacte positivamente e inspire a todos los venezolanos al crecimiento personal y a trabajar por una mejor Venezuela.