Música 

Eduardo Navarro, guitarrista de Lebronch, lanza su primer disco como solista

Luego de una larga trayectoria en bandas de la movida musical venezolana, como Lebronch, el guitarrista y productor, Eduardo Navarro, se aventura a explorar nuevos horizontes musicales con Better Days, su primer álbum como músico solista.

El material fue compuesto y grabado por Eduardo Navarro en la mayoría de los instrumentos, excepto en las baterías en las cuales contó con el baterista y su compañero en Lebronch, Eduardo Sandoval, y desde España, Francisco Chuecos, quien participó en varios proyectos musicales con Eduardo en años anteriores. El tema Come Home también contó con la ayuda de Marcel Dávila en las percusiones.

Better Days comenzó con una serie de bases instrumentales que fueron grabadas por Navarro en Roadhouse Studios en Caracas, las cuales quedaron pausadas una vez que comenzó a planificar su salida del país. Ahora, establecido en Santiago de Chile, el músico multi-instrumentalista decidió terminar el proyecto, grabando voces en el afamado estudio de Santiago, Estudios Triana, con la ayuda de Claudius Rieth.

El disco cuenta con 11 temas escritos totalmente en inglés, con claras influencias del britpop de los años 90 y 2000 de bandas como Coldplay, Travis, Oasis, así como de artistas solistas como Mark Knopfler, Sting y Eric Clapton.

Navarro expresa que el proceso de salida de los 4 integrantes de su banda a distintos países, fue generando un vacío que después se convirtió en la inspiración inicial para llevar a cabo la composición de canciones por su propia cuenta, algo que siempre quiso hacer.

A nivel lírico, el disco tiende a tocar desde temas abstractos hasta experiencias personales de Eduardo, como es el caso de Better Days, tema en el cual habla de lo que se deja atrás al emigrar. Atacama es una canción escrita para un amigo cercano de Navarro, David Alonso, quien falleció en un accidente en el desierto del mismo nombre, durante el proceso de grabación del disco. David participó como director en varios videos de Lebronch, convirtiéndose prácticamente en un miembro más y amigo de la banda.

Acá te dejamos Better Days: