Música 

El baterista de Sigur Rós abandona la banda por acusaciones de violación

Orri Páll Dýrason, baterista de Sigur Rós, ha quedado fuera de la banda debido a las acusaciones de la artista Meagan Boyd, quien afirma que fue violada por el músico en el año 2013.

Según Boyd, cuyo nombre artístico es Yin Shadows, conoció a Dýrason cuando trabajaba como bailarina en un local de Los Angeles en 2013. Allí se conocieron y empezaron a salir; sin embargo, relata Boyd, un día se quedó dormida debido a que había tomado mucho alcohol y éste la violó:

Desperté con la sensación de que estaba siendo penetrada sin mi consentimiento mientras dormía profundamente… sucedió dos veces esa noche y me preguntó por qué no me fui después de la primera. Pero estaba ebria, muy cansada, en shock… pero nada de eso hubiera importado porque nadie merece que lo violen, toquen, laman, cojan sin su CONSENTIMIENTO.

El texto fue escrito por Boyd en una publicación en su cuenta de Instagram que luego borró. Por su parte, la banda ha emitido un comunicado en su cuenta de Facebook en el que anuncia la salida de Dýrason:

Considerando las preocupantes acusaciones de hace algunos días en contra de él, hemos aceptados la renuncia del miembro de la banda Orri Páll Dýrason, lo que le permite lidiar con esto de forma privada”.

Por su parte, el propio Dýrason emitió un comunicado en el que le pedía a la gente que “mantenga la calma y no se divida en dos ejércitos beligerantes, esto no es un juicio en los tribunales” y expresaba que “debido a la magnitud de las acusaciones, he decidido dejar Sigur Rós. Ha sido una decisión muy difícil, pero no puedo dejar que estas acusaciones tan graves afecten a la banda y al trabajo importante y hermoso que se ha hecho durante estos años”. Además manifestaba su intención de “no hacer pública esta pelea”.

Estaremos atentos de cómo se desarrolla estas acusaciones.