Música 

El cautivador video de ‘Black Lake’ de Björk

Otro audiovisual para expandir el legado de su nuevo álbum.

“Vulnicura” es considerado por muchos el mejor trabajo de la cantante islandesa, Björk, desde “Vespertine”, y está conformado por nueve temas. Entre ellos, se encuentra “Black Lake”, pieza central del conjunto de canciones que reflejan su proceso de ruptura con el artista Mattew Barney.

El videoclip estuvo en exhibición desde hace tres meses en el MOMA, y fue dirigido por Andrew Thomas Huang, que también trabajó con la intérprete en “Stonemilker”, “Family”, y “Mutual Core”.

Lo compartió en sus redes sociales con el siguiente mensaje:

“Queridos, aquí está el video ‘Black Lake’ que hicimos Andrew Thomas Huang y yo. Me gustaría agradecerle muchísimo a él y a James Marry por ir conmigo en todo el proceso del video, especialmente a Andrew por su talentosa y elegante paciencia y por tomar mis impulsos visuales y navegar en ellos en su propia y magnífica visión. Me siento honrada.

(…) Creo que es momento de que ‘Stonemilker’ y ‘Black Lake’ salgan al mundo luego de tres meses confinados en un museo… (luego de todo el esfuerzo, ‘Stonemilker’ fue, como ‘Black Lake’, un espontáneo hermano bebé, jajaja) Intentamos hacerlo de forma de que ambos fueran en casa, en una exhibición, y en un contexto ajeno a un video musical sin sentido (acaso, mi formato favorito). Espero no les moleste la espera.”

Con un ritmo hipnótico y pausado, es un viaje sensorial por las oscuras cavernas de su inconsciente, y que refleja el paulatino proceso de curación que culminará en el desprendimiento del pasado.

Míralo a continuación: