Música 

El chef metalero que hace pizzas de Slayer y Black Sabbath, hamburguesas de Danzig y más

Integran el menú del restaurante de Minneapolis, The Bulldog N.E.

John Hurkes es un chef que quiso unir sus dos pasiones bajo una misma premisa: la música y la cocina. Es por eso que crea platillos profesionales, como pizzas y hamburguesas, pero con temáticas de las bandas más destacadas (y letales) del punk y metal. Además ha contribuido con una docena de recetas para la serie Perfect Pairings, de la revista Rice and Bread Magazine.

Su historia, junto a la siguiente entrevista y fotografías, fue publicada originalmente en The Creators Project y traducida al español por Noisey:

f95014d76dcf1f9c1f94d4d8a214d4b9

109bfe38b11afd69ec7ceca16d39cd30

¿Cuál fue el primer capítulo que hiciste para Perfect Pairing y cómo resultó?
John Hurkes: Las series de Perfect Pairing originalmente empezaron maridando álbums de heavy metal con cerveza artesanal. Sin embargo, cambié los formatos ligeramente cuando Rice and Bread Magazine me contactaron para que contribuyera en sus series de comida. El primer platillo con el contribuí estuvo inspirado por la banda Pentagram y tenía ostias con infusión de lúpulo hechas en casa, rilettes de cordero y queso de cabra. Pero tengo que admitir que las ostias hechas en casa no se hicieron bajo el código del derecho canónico, sino la al ritmo de discos de heavy metal de la vieja escuela. Este platillo en particular ya lo había hecho antes para una cena con cerveza, pero parecía un buen punto de partida para el inicio de la serie Perfect Pairing.

¿Cuándo se te ocurrió la idea de hacer la Pizza Slayer?
La Pizza Slayer originalmente empezó con la idea de maridar un platillo con Reign in Blood, el álbum de 1986 de Slayer. Es un disco clásico para lo metaleros que todos deberían tener en su colección. La harina de la pizza fue creada con de 350 ostias, luego amasada en la forma del disco de Slayer y horneada hasta que el masa eucarística empezó a tostarse. La ostia gigante fue cuidadosamente cortada en forma de pentagrama y terminada cuando yacía muerta, bañada con su propia sangre: el caliz gastronómico. Todavía tengo la pieza central en mi congelador y algún día será resucitada.

21f1d6b445ff6d039827b56fb8c03729

¿Cómo eso se convirtió eso en tu serie para Rice and Bread Magazine?
Ya llevaba un tiempo haciendo maridajes de comida con Rice and Bread Magazine mucho antes de la Pizza Slayer. Está bastante padre, es casi como si con cada maridaje de comida estuviéramos re-lanzando con un disco clásico con su propio platillo especial.

¿Qué aspectos de la música traduces al lenguaje de la comida?
Existen distintas variables que crean un buen maridaje, ya sea la región de un platillo especifico o de la banda, o fusionar las similitudes entre los títulos de las canciones y los ingredientes. Con Pork Belly Blood Feast, de Exodus, tienes un platillo complejo maridado con el álbum Blood In, Blood Out. El platillo tiene en el exterior salchicha de morcilla, con puré de mora azul y una salsa de morcilla en el centro. Es un álbum violento, y los tracks “Salt the Wound” y “Body Harvest” fueron los que inspiraron el uso de panceta sazonada con sal de carbón negro cosechada en el Mar Muerto de Israel. Así que es todo un proceso, y es importante asegurarse de que el platillo verdaderamente representa a la banda y al álbum. Con la Pizza Black Sabbath en realidad usé una receta para el pan escrita por la esposa del molinero de Mapledurham Watermill, que sale en la portada de su álbum homónimo de 1970. Así que hay diferentes formas de hacer la correlación entre la comida y la música.

7e6295408e8289c44034d18580f29fd0

¿Hubo alguna vez una idea que se te haya ocurrido pero que era demasiado exagerada u obvia para convertir en un platillo? ¿Tal vez algo como las ‘Lamb of God Chops’ por ejemplo?
Sí, hay una banda de metal ocultista llamada The Devil’s Blood y se me había ocurrido hacer una especie de jugo tropical del Edén. No es exactamente una comida, pero es una infusión de sangría de cáliz hereje, hecha en casa con Cointreau, vodka, y una fruta prohibida. Cuando la tomas, te lleva a tomar malas decisiones. Y simplemente se llamaría The Devil’s Blood.

¿Algunas vez le has servido un platillo a la banda que lo inspiró?
No; sin embargo, soy un chef de partie en un restaurante llamado Bulldog N.E, en Minneapolis, Minnesota. Y hemos recibido algunas buenas bandas como High on Fire y Corrosion of Conformity. Muchas de las bandas en las que me he inspirado para hacer platillos de metal no han hecho tours por el área hasta ahora. ¡Ya veremos qué pasa en el futuro!

0ef72c280f38e8f3d4a04e5d85a1ef93

¿Para qué dioses del metal te gustaría cocinar?
Black Sabbath. La mayoría de la banda es vegana y siguen dietas bastante estrictas por su edad, pero he escuchado que Ozzy todavía come murciélagos muertos y pasta hecha con huevos de arañas. Así que creo que definitivamente disfrutaría de la Pizza Black Sabbath. También hay una carnicería vegana aquí en Minneapolis llamada The Herbivorous Butcher que presume que puede producir deliciosas salchichas veganas.

¿Ya sabes cuál será tu próximo Perfect Pairing?
Muchos de los ingredientes dependen de la temporada y son difíciles de conseguir, así que cada platillo es creado a partir de los ingredientes que están disponibles. Hay un platillo de Metallica en el que estoy trabajando. Es un róbalo oscurecido con hueva muerta de pescado y grosella blanca. Cuando el pescado “Fades to Black” está listo para servirse. Tal vez pueda tener cables para pasar corriente conectados al platillo y cuando te sientes a probar el platillo y metas el tenedor en tu boca puedas experimentar un “Ride the Lightning”.

5311a7e6282a4889b145304a53a1c61a

¿Has considerado en hacer comida basada en otra cosa además del metal? Platillos como Mac n’ Cheezusn lo están suplicando.
Claro. Hay muchos grandes músicos y discos ahí afuera que podrían empezar a comerse. Me encantaría hacer un postre al estilo Donna Summer. Hay una canción súper linda llamada “Macarthur’s Park” que habla sobre cómo Donna horneó un pastel y lo dejó en la lluvia, y el glaseado verde se convirtió en un lodo asqueroso. Le tomó mucho tiempo hornearlo y no escribió la receta. Me gustaría hacer a mano correctamente el pastel de la legendaria reina del disco con algunos ingredientes secos y lejos de la lluvia.

¿Ves tu serie yendo más allá con su colaboración con Rice and Bread Magazine? ¿Podremos ver un libro de cocina en el futuro?
He estado hablando con Jason Schreurs de Rice and Bread Magazine sobre crear un libro de cocina en en el futuro. Probablemente sería un libro de mesa que muestre diferentes platillos y recetas. Estoy seguro de que nuevas técnicas para cocinar como metalero serán discutidas, como la forma correcta de moler la harina de una ostia o sobre cómo cocinar de manera segura nachos con un lanzallamas.

6f7f214bee416d304615f666f3b10505

5bcc72cc78053e9b99e742e882f98c8f