Música 

El conmovedor mensaje de la mamá de Gustavo Cerati en su cumpleaños 55

Tal día como hoy Gustavo Cerati celebra 55 años de vida, si es que cabe la palabra.

Lilian Clark, su madre, parece no perder la fuerza ni las esperanzas de que Gustavo despierte del coma en el que se encuentra tras el ACV que sufrió en mayo de 2010 en Caracas.

“Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas. Para mí hoy va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro”, le dijo Lilian a Tele9, según apunta El Clarín.

“Cuando yo llego, me aprieta fuerte la mano. Miro los monitores y veo que se emociona. Yo sé que está. Yo le cuento como está el día, le canto, le hablo mucho. Pienso que está renaciendo y quiero que sienta que está acompañado. Cada ser humano es único y hay que pelear por eso. Mueve el cuerpo. Hay algo en él que está vivo, presente, entonces, ¿cómo no vamos a seguir? Esto es lento y duro, pero se sienta y realmente está muy bien atendido, tiene la piel perfecta. Si lo ves, está entero, es como si estuviera dormido nada más. Trabajan los músculos para que no se atrofien. Hay que seguir investigando a ver qué pasa en el mundo con esta enfermedad. Yo digo ‘estás descansando de tantos años de laburo’, porque realmente Gustavo se excedió en trabajo; demasiada responsabilidad durante muchísimos años y los excesos a veces tienen su precio lamentable” fueron sus conmovedoras palabras.

Hay que admirar la fuerza que tiene esta mujer.