Música 

El director de ‘This Is America’ de Childish Gambino revela las influencias del video

Hiro Murai, la menta maestra tras el video This Is America de Childish Gambino, reveló que el clip fue ideado como una mezcla de las cintas mother! (Darren Aronofsky, 2017) y Ciudad de Dios (Fernando Meirelles, 2002).

Aunque su nombre no resuene tanto, Hiro Murai es el mayor colaborador de Donald Glover. Es responsable de la estética de la serie Atlanta y, más recientemente, encargado de dirigir This Is America, el más reciente de éxito de Childish Gambino, el alterego musical de Glover; por lo que, en entrevista con Variety, el realizador ha revelado las influencias del video:

Donald tomó la carga creativa de la presunción inicial del video porque sabía cuál iba a ser la canción y yo comencé cuando estaba mezclando las últimas partes de la canción. Pero el proceso creativo del video fue como si estuviéramos jugando a la papa caliente con ideas, incluso mientras estábamos filmando. Me inspiré la idea del baile del video viendo los últimos 20 minutos de la película mother! y en el mundo de Ciudad de Dios. Al final, se trataba de poner todas las piezas en el marco y averiguar qué queríamos enfatizar y cómo se sentía el tono que queríamos tocar.

El video ha causado sensación desde su lanzamiento debido a sus estéticas y la representación simbólica de lo que, según Glover y Murai, caracteriza a los Estados Unidos.

Tras una semana de su lanzamiento, el video suma más de 70 millones de visitas en YouTube, puedes verlo aquí: