Música 

El director de una de las mejores películas de 2015 le hizo un video a Radiohead

Yorgos Lanthimos es el mayor estandarte de la nueva ola del cine griego.

Con sus películas inteligentes y raras, ha sabido labrarse un público que espera atento cada uno de sus lanzamientos desde la polémica Dogtooth de 2009. Sin embargo, con su primera cinta en inglés, The Lobster, Lanthimos se convirtió en uno de los directores a seguir para los próximos años.

El argumento de la cinta, protagonizada por un elenco increíble en el que figuran Colin Farrell, Rachel Weisz, John C. Reilly, Léa Seydoux, entre otros, es por demás, curioso: Se trata de un mundo en el que los solteros, al llegar a cierta edad, son enviados por ley a un hotel en el que si en 45 días no consiguen al amor de su vida, son convertidos en el animal de su preferencia, metaforizando de una forma bastante creativa a la satanización de la soltería.

Si eso no les llamó la atención, vean el tráiler:

Luego de que Radiohead abriera una convocatoria a artistas de todo el mundo para complementar visualmente su más reciente álbum, A Moon Shaped Pool, Lanthimos decidió brindar su granito de arena al proyecto, dando una corta viñeta del tema Identikit, protagonizada por Denis Lavant (Holy Motors), en la que lo vemos comiendo en un restaurant y a medida que se acerca la cámara a él, descubrimos la sorpresa de que en realidad no está masticando nada.

Aquí pueden verlo:

Next up in our series of vignettes is Identikit by Yorgos Lanthimos.

Un vídeo publicado por Radiohead (@radiohead) el

Richard Ayoade, director de la increíble Submarine, también aportó al proyecto con una viñeta para el tema Tinker Tailor Soldier Sailor Rich Man Poor Man Beggar Man Thief: