Música 

El momento en el que la presentación de Desorden Público en el Suena Caracas fue censurada por Ávila TV (VIDEO)

La presentación de Desorden Público en el Festival Suena Caracas no iba a pasar lisa sin polémica, en especial luego de que Caplís, bajista del famoso grupo de ska caraqueño se negara a tocar en la tarima dispuesta en la plaza Diego Ibarra.

El Festival estaba siendo transmitido por el canal Ávila TV y cuando Desorden se disponía a tocar un tema nuevo, su frontman, Horacio Blanco, decidió decir algunas palabras para presentarlo.

“La próxima canción que vamos a tocar es una canción del 2015. Y decidimos tocarla porque nos parece que suena sabroso. Y esta canción, le planta la cara al tema de la corrupción. Es la verdad. Y escúchenme una cosa, estamos todos tan de acuerdo…” fue lo que alcanzó a decir Horacio antes de que cortaran la señal. Una fuente cercana a CochinoPop que se encontraba en el evento, afirma que completó la frase diciendo “… que hasta el Presidente de la República dijo que hay que hacer algo con la corrupción”.

En el corte, colocaron una tapa del Festival Suena Caracas y un fragmento de la promo de uno de sus programas, irónicamente conducido por William ‘Magú’ Guzman, guitarrista de Desorden Público. Luego de esto, continuaron con el performance de esta canción nueva de la banda, cuyo coro reza: “Si van a seguir robando, al menos cámbiennos los ladrones”.

Aquí pueden verlo todo en video:

El show completo también está en YouTube:

VTV sí transmitió completa la introducción de Horacio:

Tras el show de Desorden, la banda mexicana Café Tacvba tomó la tarima y no hizo ningún comentario político.