Música 

El Otro Polo presenta ‘A Color’, su primer disco solista, junto a videoclip de su tema tema con Rawayana

El excantante de la banda Fuego Montevideo, Carlos Poletto, mejor conocido como Polo, presenta su primera placa discográfica titulada A Color, que viene acompañada con el videoclip de su tercer sencillo promocional junto a la banda nominada al Grammy Latino, Rawayana.

Bésame es el título de este nuevo sencillo, que habla sobre el deseo y esa sensación que te invade cuando no puedes alejar a esa persona de tus pensamiento y le cantas, cual musa, “desde enero hasta diciembre” .

Por su parte, A Color, su primer álbum, responde a la inquietud creativa de Polo, esa ansiedad de contar sus vivencias en clave de géneros musicales que “creía olvidados”, dando paso así a una colección de canciones enmarcadas en el amor, el desamor y lo cotidiano.

Tras mostrar un primer corte de temas a Orlando Martínez –baterista en VINILOVERSUS-, Polo coordinó una reunión con Chapis Lasca, exbajista de la banda Malanga, para hablar de su proyecto, convirtiéndose así en su productor. “Chapis hizo click con mis canciones y sugirió que las grabáramos junto a Ricardo Martínez en Remoto Estudios, en Caracas. Las ideas de Lasca y de Martínez fueron siempre acertadas, lo que nos permitió tener un resultado extraordinario. A COLOR es un disco que proyecta algo viejo que suena a nuevo” comenta Polo.

El disco, que tardó un año en producirse, contó con la participación de músicos de renombre como Chipi y Eric Chacón, Adolfo Herrera, Federico Ruiz, Andrés Barrios, Rafa Pino –nominado al Grammy Latino por su proyecto El Tuyero Ilustrado-, José Lugo, Joel Martínez, Manuel Lamberti, Rawayana, Los Hermanos Naturales, Mariaca Semprún y Lolita De Sola.

Polo es sincero al hablar de sus expectativas con el disco: quiere que quien lo escuche, se conecte con algún sentimiento, así sea una sola persona. “Quiero que cuando escuchen mi música, la audiencia se encuentre a sí misma, ¡qué bonito es unirse con desconocidos a través del arte!”. En los próximos meses tiene planteado tocar en un formato de cuarteto en varias ciudades dentro y fuera de Venezuela.

El videoclip de Bésame fue realizado por Paradiso Entertainment, encabezado por Luigi Altuve y Carlos Salas bajo la dirección de Fran Méndez. La protagonista del video es Karla Vieira, “porque quisimos resaltar la belleza, física e intelectual de la mujer”.

El video está disponible en su canal de YouTube y acá pueden verlo:

Adicionalmente, el disco puede ser escuchado en Spotify, Deezer y demás plataformas de streaming, además de tiendas digitales:

Acá la portada y un Track By Track del disco según el mismo artista:

El-Otro-Polo-A-Color-e1508107882824
1. Ofrenda: Su nombre lo dice todo. Un ofrecimiento para enamorar a alguien especial. Por eso necesitábamos ese sonido grande de Big Band, por eso el disco tenía que arrancar con esta canción: introduce a los sentimientos.

2- Luna: Una declaración de amor y deseo ante la negación o falta de interés de la otra persona. Queríamos un sonido fresco y cinematográfico que acompañara este romanticismo, como una historia de amor fuera narrada por melodías de Benny Goodman.

3- Traviesa: Escribí esta canción metiéndome en el personaje de un trovador solitario, vagando solo por alguna calle a media luz. Y el eco de un acordeón suena a lo lejos. Cansado de su soledad, busca ser escuchado por su amada desconocida desde su balcón.

4- Cualquier Lugar: Esta canción la imagino como un show para levantar los ánimos de una persona que amas. Hacerle entender que estás ahí para ella, y que son dos contra el mundo. Por eso era importante el crescendo de metales, hasta lograr ese sentimiento grande y alegre, como una orquesta de feria.

5- La Toscana: Mi favorita del disco. Siempre he imaginado La Toscana como el lugar donde seré plenamente feliz algún día, como si ese lugar fuese solo para mí. Metafóricamente, “La Toscana” simboliza ese lugar de calma en el que nos sentimos a salvo, donde nada nos hará daño. La instrumentación debía ser muy sutil y melancólica, pero también muy romántica y elegante, para hacerlos sentir en Mi Toscana. Necesitaba una voz femenina que me acompañara, que armonizara mi voz solitaria y aportara calma, Lolita De Sola dio justo en el clavo.

6- Bésame: Explica el deseo y admiración por una persona. No importa el pasar de los años, es el vivo fuego que mantiene la luz entre dos personas. Buscando esa luz, fue apropiado un ritmo latino, cálido, cercano a lo que somos. Desde el momento que escribí esta canción, supe que Beto Montenegro y a los muchachos de Rawayana debían participar en ella.

7- Corazón: Esta canción me recuerda a un musical de Broadway. Era lo que quería. Es buscar reivindicarse ante un amor que terminó. Explicarle que siempre quisiste cuidar su corazón y que aún la amas.

8- El Encuentro: es idealizar ese ansiado momento en el que por fin tienes un encuentro con la mujer que amas. Por supuesto que ante semejante romanticismo, esto tenía que ser un bolero.

9- Voz de Dos: Una de las canciones más viejas del disco. A veces pensamos que estamos solos con nuestros problemas… pero cuando tienes a alguien a tu lado, no estás solo. Juntos, son una sola voz. Y uno asume los problemas de su pareja como propios. Esta canción la proyectaba como las típicas canciones a dúo de películas viejas. Qué extraordinario fue tener la participación de una actriz y cantante tan excepcional como Mariaca Semprún para que me acompañara en esta canción.

10- Mil Deseos: Esta es la canción más dura que he tenido que escribir. Habla sobre el momento en el que debes aceptar que ella está mejor sin ti, que está feliz sin ti, y debes despedirte para siempre, guardando solo el recuerdo de un amor lejano. Es tan honesta y real, que quisimos darle ese sonido “acústico”, solitario…

11- Rayos De Color: Esta fue la última canción que compuse de este disco. Y busca reflejar la alegría y agradecimiento tras haber encontrado al amor de tu vida, es literalmente, una marcha triunfal. Recuerdo que esta maqueta fue la última que le envié a Orlando Martínez para que me motivara a grabar el disco.