Música 

El poderoso discurso de Katy Perry sobre la igualdad (VIDEO)

En el lugar, la artista sacó a relucir experiencias y aprendizajes personales sobre la comunidad LGBTQ.

Durante la Gala de la Campaña de Derechos Humanos, la cantante Katy Perry ofreció un poderoso discurso de inclusión e igualdad para la comunidad LGBTQ mientras recibía el Premio Nacional de Igualdad  junto a América Ferrera y Lena Dunham.

Hablando de sus experiencias personales y sentir miedo de explorar su sexualidad creciendo en un hogar cristiano evangélico, Perry le dijo a la audiencia: “Mis primeras palabras fueron mamá y papá, Dios y satanás. Lo correcto y lo incorrecto me fueron enseñados desde pequeña … Cuando yo estaba creciendo, la homosexualidad era sinónimo de la palabra abominación”, confesó al tiempo que hacía alusión a la canción que la condujo a la fama, I Kissed A Girl.

“Me pregunté cómo iba a reconciliar eso con la chica cantante del evangelio criada en grupos de jóvenes que eran campos de conversión … Rezé para apartar a los gays en mis campamentos de Jesús”, explicó para luego admitir que el estrellato la ayudó a abrir los ojos y explotar su burbuja al respecto.

“Estas personas no eran nada de que me habían enseñado a temer. Eran las personas más libres, fuertes, amable e inclusivas que he conocido… Gracias a ellos soy rica en todos los sentidos en los que se puede ser rico”, confesó haciendo referencia a la comunidad LGBTQ.

Les dejamos todo el discurso a continuación: