Música 

El truco musical poco común que hace que ‘Despacito’ sea un éxito

Descubierto por un productor musical.

El productor Nahúm García, conocido por haber compuesto parte de la música de la serie infantil Pocoyó, acaba de descubir la razón por la que Despacito se volvió tan viral los últimos meses.

Escuchando el sencillo, el hombre notó una pausa minúscula en el primer estribillo, justo antes de que dijeran “Des-pa-cito”, el cual comprobó posteriormente en un software de producción y lo explicó en su cuenta de Twitter con una imagen. “La verdad es que tardé 5 minutos, tampoco es una cosa muy seria”, expresó.

“Es un truco de producción muy extraño. Los productores musicales tienen muchos recursos para intentar hacer que las canciones funcionen, para romper la simetría… Es casi imperceptible. Muy sutil. Pero no es casual, está pensado. Y es muy efecto muy extraño que no he visto en otras canciones, incluso ahora que me han enviado otras en las que pasaba algo parecido”, expresó García en una entrevista.

El truco en cuestión consiste en que, luego de la pausa, la canción no entra cuando debería, que es al comienzo del siguiente compás, sino en un momento aleatorio. Para hacer más notorio el detalle, el productor publicó dos audios de la canción, uno con el truco en el estribillo y otro sin él.

Les dejamos acá sus publicaciones en Twitter, además de los audios: