Música 

El Universal: “Bandas venezolanas podrían no ir al South By Southwest”

La delicada situación económica que atraviesa el país le ha hecho a muchos de los músicos invitados al festival texano South By Southwest están evaluando sus opciones para asistir al evento.

El panorama no pinta muy bien para ellos y El Universal se dio cuenta. Los dejamos con un artículo donde hablan con algunos de los integrantes de las agrupaciones invitadas sobre sus posibilidades de ir.

Lean el artículo extraído de ElUniversal.com:

Las agrupaciones venezolanas Holy Sexy Bastards, Tan Frío el Verano y Bioshaft son parte del cartel del festival South By Southwest (Sxsw), que se celebrará del 7 al 16 de marzo en la ciudad de Austin, Texas. Pero la presencia de las tres bandas, pende de un hilo por la escasez de pasajes y los altísimos costos de los que pueden conseguirse, tras el anuncio de la suspensión de venta por la deuda de Cadivi con varias aerolíneas que operan en el país.

Por ejemplo, Juan Rojas, baterista de Tan Frío el Verano -grupo barquisimetano que el año pasado participó en el festival por primera vez-, no ha encontrado un pasajes que baje de Bs. 28.000.

“Eso es impagable para nosotros, y además está el detalle de que solo dos de la banda tienen la visa norteamericana. Los tiempos no dan para hacer el papeleo para pedir la visa y los dólares de viajeros”, cuenta Rojas, quien recuerda que el año pasado pagaron por sus boletos aéreos hasta Houston no más de Bs. 11.000.

Similar es el caso de Andrés Puche (voz y guitarra), Jessica Miranda (batería) y Luis Henríquez (bajo), integrantes de Holy Sexy Bastards, ganadora del título de la Mejor Banda de Venezuela, junto con Okills, en la edición 2012 del Festival Nuevas Bandas. “Todavía lo estamos evaluando”, dice Puche.

El vocalista de la banda valenciana agrega que la escasez de pasajes no es el único problema para el trío, la inseguridad también le ha afectado. “Hemos rechazado muchos shows porque la gente no está saliendo por lo caro y peligroso que está todo. Además, que ahora para hacer un toque uno tiene que pensar en todo un protocolo de seguridad para proteger los instrumentos, que son nuestros únicos bienes. Por ahora estamos en toque de queda y evaluando muchas cosas”, apunta Andrés Puche.