Música 

El venezolano Lester Paredes se une al elenco de ‘Bazzar’, el nuevo espectáculo de Cirque Du Soleil

El compositor y multi-instrumentista, interpreta a Múltiplo en Bazzar, el nuevo show de la prestigiosa compañía canadiense donde ejecuta casi una veintena de instrumentos.

En enero de este año, el Cirque Du Soleil confirmó la incorporación de Lester Paredes para formar parte del elenco de su nuevo show de carpa Bazzar, su producción original número 43, dirigida por Susan Gaudreau, con la cual la compañía decidió volver a sus orígenes y apostar por un espectáculo que busca rescatar la esencia del cirque con códigos íntimos y teatrales.

Creado también para explorar nuevos mercados, Bazzar se estrenará en la India a finales de este año y se define como “un laboratorio ecléctico de creatividad infinita” donde Maestro – un director- hace hasta lo imposible para construir junto a un grupo de acróbatas, bailarines y músicos un universo caprichoso y único marcado por el orden y el desorden.

Múltiplo es el nombre del personaje de Paredes en el show. Interpreta casi una veintena de instrumentos: Saxo Barítono, flauta trasversa, flautas étnicas, jaw harp, set de percusión menor, drum set, banjitar, mandolina, didgeridoo, ukelele, requinto jarocho, guitarra acústica, guitarra eléctrica y maracas venezolanas.

La música compuesta por Simón Carpentier –El mismo compositor del show Luzia– la define Paredes como “Etno- millenial”, marcada por la electrónica con incorporación de sonidos originarios.

“Formar parte del elenco del Cirque Du Soleil es un sueño hecho realidad. Una vez dije que no quería seguir tocando música porque sólo quería dedicarme a la composición de música para cine. La única manera de seguir tocando música como ejecutante sería si trabajaba en el Cirque du Soleil. Mi sueño se cumplió”, confiesa Paredes.

Por otro lado, Paredes también está nominado a los Pepsi Music en las categorías de Artista y Tema Clásico del Año, junto a Rodrigo Duarte, cellista y multi-instrumentista mexicano con la obra Laberintitis, categoría que comparte con la Orquesta Sinfónica Venezuela, entre otros.

“Estar nominado por tercera vez a los Premios Pepsi Music es una gran honor. Sin duda, estos son los premios más importantes de Venezuela y estas nominaciones contribuyen a la difusión de la música que hacemos todos los músicos del país: Tanto los que están adentro como los que estamos afuera”, señaló Paredes.