Música 

El vinilo ya genera más dinero para la industria de la música que YouTube

En el 2015 se vendieron dos millones de discos en vinilo en el Reino Unido.

En los últimos dos años, el vinilo se ha vuelto a revalorizar en el mercado. Esto ha hecho que la industria musical vuelva a invertir en la fabricación, reedición y distribución de los catálogos en este formato. Durante una conferencia de la BPI, una agencia de disqueras de Inglaterra, se reveló que los discos de pasta generaron más ingresos que páginas web como YouTube.

Las copias físicas perduran porque le da a los fans más opciones  de cuando invertir dinero en música, dice Geoff Taylor de BIPI.

Según el BPI, en el 2015 se lograron vender 2.1 millones de discos en vinilos que generaron un poco más de 25 millones de Libras Esterlinas, cifra mayor a los 24.4 millones que generaron YouTube y otras plataformas de streaming de vídeos. La agencia también reporto que el stream creció un 88% del 2014 al 2015.

Geoff Taylor, jefe ejecutivo de BPI atacó a las plataformas de streaming comentando lo siguiente:

Algo está fundamentalmente mal en el mercado musical. Las plataformas tecnológicas dominantes como YouTube son libres de abusar de la responsabilidad de proteger y pagar las regalías de los artistas, dictando los términos para que ellos puedan agarrar el valor de la música para ellos mismos, a raíz de los artistas“, comentó Taylor y agregó: “Las consecuencias a largo plazo serán serias, reducirán la inversión en nueva música, dificultando que la mayoría de los artistas puedan vivir de sus obras y subestimando el crecimiento de servicios más innovadores como Spotify y Apple Music que pagan de forma más junto por la música que utilizan“.

Hace poco nos enteramos que Pink Floyd reeditaría todo su catalogo en vinilo, es por eso que dejaremos todo Dark Side of The Moon para celebrar esto: