Música 

Elton John anuncia su retiro de los escenarios tras 50 años de giras

La leyenda musical, Sir Elton John, anunció este miércoles a través de un comunicado de prensa, su retiro oficial de los escenarios, tras 50 años de una exitosa carrera musical.

El cantante de 70 años dijo que antes de retirarse cumpliría con las 300 fechas de su última gira mundial. Su Farewell Yellow Brick Road Tour durará tres años y comenzará el 8 de septiembre en Allentown, Pensilvania.

“Actuar en vivo me impulsa, y estoy muy contento y honrado de poder seguir tocando entre el público de todo el mundo “, dijo John en un comunicado. “Planeo llevar la pasión y la creatividad que ha entretenido a mis fanáticos durante décadas a mi gira final. Después de que finaliza la gira, estoy deseando cerrar ese capítulo de mi vida diciéndole adiós a la vida de gira. Necesito dedicar más tiempo para criar a mis hijos “.

Elton John habría insinuado este comunicado por Twitter, escribiendo mensaje que decían ” Finalmente verás dónde está el futuro …”, “el camino te espera, comienza un viaje …” y “una arruga en el tiempo”. “El pasado se encuentra con el presente. Una muestra de lo que vendrá en el evento”.

John quien ha hecho giras desde 1969, es uno de los músicos más exitosos y creo hits como Rocket Man, que salió en la película El Rey León y vendió más de 300 millones de álbumes en todo el mundo. Su tributo de 1997 a la Princesa Diana, A Candle In The Wind,  es uno de los singles más vendidos de todos los tiempos.

Las giras de John son conocidas por su gran valor de producción y sus extravagantes disfraces. La primera vez que el músico habló sobre su posible retiro fue en marzo de 2017 cuando fue hospitalizado por una infección bacteriana potencialmente mortal, y dijo que aunque su retiro le otorgaría más tiempo para estar con su familia, no dejaría la música por completo.

Su retiro de las giras no afectara su residencia actual en Las Vegas, que continuara hasta el 19 de mayo.

Acá te dejamos el tema Tiny Dancer: