Música 

Eminem ayudó a Ed Sheeran a superar la tartamudez

El cantante británico sufría de este trastorno de la comunicación en su niñez.

Durante el evento de beneficencia sobre la tartamudez organizado por The American Institute for Stuttering’s Free Voices, el intérprete de 24 años recibió un homenaje junto a Emily Blunt, donde aprovechó para narrar parte de los problemas que asolaron su infancia:

“Mi tío Jim le dijo a mi padre que Eminem era el próximo Bob Dylan, es muy similar, todo es sobre cómo cuenta las historias, así que mi padre me trajo el LP The Marshall Mathers cuando tenía nueve años de edad, sin saber lo que había en él. Aprendí cada palabra, de atrás hacia delante, cuando ya tenía diez. Él rapea muy rápido y melódicamente y con percusión y eso me ayudó a deshacerme de mi tartamudeo”, dijo.

“El tartamudeo no es algo por lo que te tengas que preocupar. Incluso si tienes peculiaridades y rarezas, no deberías preocuparte por eso. La gente con la que fui al colegio que eran los más normales y los más populares cuando crecimos… Le dije a Emily [Blunt] más temprano que uno de los chicos populares del colegio ahora es mi plomero. ¡Eso es un hecho! No quería necesariamente poner la luz sobre la tartamudez o hacer de ello una gran cosa, pero estresa a los niños en general tratar de ser ellos mismos. No hay nadie en el mundo que sea mejor que tú. Si tratas de ser un niño popular en clases, terminarás muy aburrido siendo el plomero de alguien que aparentemente no era tan popular”, continuó.

“Sé tú mismo. Acepta sus rarezas. Ser raro es algo maravilloso… Ahora tengo un jodido equipo de fútbol, ¡eso es genial! Acepta tus peculiaridades. Desde el punto de vista de la tartamudez, no lo veo como un problema. Trabaja en ello, obtén el tratamiento que quieres, pero nunca lo veas como una situación difícil de tu vida. Continúa yendo hacia delante”, concluyó.

Un inspirador mensaje que fue bien recibido por extraños y conocidos, que por suerte, fue emitido en la web.