Música 

Escucha ‘Camila’, el disco debut en solitario de Camila Cabello

Ha pasado poco más de un año desde que dejó Fifth Harmony para seguir una carrera como solista, y hoy, Camila Cabello finalmente ha lanzado su álbum debut.

Camila, y está compuesto por 10 pistas que incluyen su más reciente sencillo Never Be the Same y el éxito Havana, con Young Thug, que actualmente ocupa el puesto número 2 en el Billboard 200 y ha encabezado la lista de éxitos radiofónicos Pop Songs de Billboard por séptima semana consecutiva, marcando el reinado más largo de una canción por una mujer solista en un papel principal en casi cinco años.

Havana también encabezó todas las listas en el mundo, y el total de transmisiones de Spotify ha superado los 545 millones, mientras que su video musical oficial ha superado los 500 millones de visitas en YouTube y Vevo.

El álbum fue producido por Frank Dukes, Jesse Shatkin The Futuristics a través de los sellos discográficos Epic Records y Syco Music.

Con la salida de su disco, Camila Cabello dio mucho de que hablar, ya que explicó cuales fueron sus razones para dejar el grupo femenino de Fifth Harmony que nació en el concurso de X Factor. La cantante confiesa que empezó a sentir que las cosas no iban bien a finales de 2015 cuando decidió colaborar en la canción I know what you did last summer de Shawn Mendes.

Eso generó una tensión en el grupo que se multiplicó cuando rechazaron su idea de componer para el grupo y a la vez recharazon que se pusiera a componer para un disco en solitario en paralelo a los de Fifth Harmony. “Era curiosa y quería aprender. Veía a toda esa gente haciendo música, escribiendo canciones y siendo tan libres que yo también quería hacerlo pero no pude” asegura Cabello.

En una entrevista con The New York Times, la cantante de origen cubano hablo sobre la polémica ocurrida en los MTV VMAs 2017 del pasado  agosto, cuando Fifth Harmony en su presentación mostraba cinco figuras que aparecían sobre el escenario y al iniciar la canción, la silueta situada en el centro caía hacia atrás. Un gesto que simulaba la salida del grupo de Camila Cabello. “No me lo esperaba. No estaba preparada, especialmente porque en ese momento prácticamente acababa de irme. Estaba como ‘¿Qué? ¿Por qué?’. ¡No lo entendía! En mi opinión, es algo mezquino”, dijo la cantante.

La joven artista que ya encontró su propia voz ha ganado premios como Artista femenina del verano en los Teen Choice Awards 2017, Mejor Artista Pop en los MTV EMAs 2017 y Artista Revelación en los Billboard Women in Music.

Acá está el álbum debut de Camila Cabello:

Relacionado

Se filtra video íntimo de Ozuna

Música