Música 

Escucha ‘Egypt Station’, nuevo disco de Paul McCartney

Paul McCartney ha presentado formalmente Egypt Station, un disco de 16 canciones que representa su decimoséptimo álbum como solista.

Egypt Station es un disco de pop fresco en el que el exBeatle se muestra desenfado y contento, si bien no explora una nueva gama de sonidos en lo que respecta a su carrera musical, McCartney nos demuestra que aún puede hacer buena música sin poner en riesgo su legado.

Anteriormente, McCartney expresó que el nombre del disco se le ocurrió cuando estaba pintando uno de sus cuadros “que tenía cosas egipcias”.

En un comunicado de prensa, el músico expresó lo siguiente sobre este nuevo disco:

Entre los temas instrumentales de apertura y cierre Station I y Station II, cada canción encuentra a Paul capturando un lugar o momento antes de transportar al oyente sin problemas al siguiente destino. Las paradas en el camino incluyen una meditación acústica sobre la contentancia actual (Happy With You), un himno atemporal que cabría virtualmente en cualquier álbum de cualquier época de McCartney (People Want Peace), y un épico movimiento multimotivo más cercano a los siete minutos con una estructura de suite de canciones que se remonta a los días de los combos previos de Paul (Despite Repeated Warnings). El resultado es un viaje caleidoscópico a través de una miríada de lugares y épocas musicales, pero firmemente arraigado en el aquí y el ahora, con la singular sensibilidad melódica de Paul como guía.

Este disco contiene I Don’t Know, Come On To Me y Fuh You, temas previamente escuchados.

Egypt Station es el primer disco de Macca en cinco años. Acá puedes escucharlo: