Música 

Escucha ‘Little Dark Age’, el nuevo disco de MGMT

Luego de cuatro años sin material nuevo, la banda liderada por Andy VanWyngarden y Ben Goldwasser han vuelto con Little Dark Age, un álbum que consta de 10 temas y busca traerlos de vuelto a la palestra musical.

Ya han pasado diez años desde MGMT irrumpió en las carteleras con su exitosísimo Oracular Spectacular, álbum del cual siguen bebiendo ya que ninguno de sus predecesores (Congratulations de 2010 y MGMT de 2013) lograron acercársele en popularidad al disco que los dio a conocer. Sin embargo, la banda parece haber retornado a su cauce con Little Dark Age, un álbum más maduro, en cuanto a letras y melodías, que sus antecesores.

Los miembros de la banda cuentan que la elección presidencial, en que fue electo Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, sirvió como motor para realizar este álbum: “Queríamos hacer canciones que reflejaran cómo nos sentíamos en el momento, y queríamos hacer algo que fuera divertido porque estábamos de mal humor”, contó Goldwasser en una entrevista para el portal Uproxx.

Pero no se confundan, Little Dark Age no es Oracular Spectacular vol. II. LAD es un disco donde todas las canciones funcionan por sí solas, desde los temas más synth pop a las rarezas a las que los oriundos de Nueva York nos tienen acostumbrados.

El disco,  producido por Patrick WimberlyDave Fridmann, puedes escucharlo aquí: