Música 

Escucha ‘Notas de Voz’, el primer disco de Núcleo Distante, un compilado de cantautores latinoamericanos liderado por Ulises Hadjis y El David Aguilar

22 canciones –casi todas inéditas- componen Notas de Voz, el particular álbum debut del colectivo Núcleo Distante, agrupación que reúne a 23 cantautores de toda Latinoamérica.

El venezolano Ulises Hadjis y el mexicano El David Aguilar se han unido para presentar Notas de Voz, el disco que marca oficialmente el debut del colectivo Núcleo Distante, el cual desde hace un tiempo mantiene un podcast quincenal en la plataforma Puentes, donde se discute la canción como forma de arte junto a invitados y amigos del colectivo.

Este álbum cuenta con la singularidad de que todas sus canciones han sido grabadas con el celular y enviadas en el chat diario que mantiene el grupo, por lo que conservan su toque íntimo original.

Núcleo Distante está conformado por El David Aguilar, Silvana Estrada, Guillermo Llamas (Videasta), Roy Cañedo, Ampersan (México); Ezequiel Borra, Lucio Mantel, Ainda Dúo; Loli Molina (Argentina); Pamela Rodriguez, Alejandro y María Laura, Lalá (Perú); Franny Glass, Florencia Núñez (Uruguay); To Brandileone (Brasil); Andrés Correa (Colombia); Paz Court, Vicente Cifuentes, Andres Landon (Chile); Ulises Hadjis, Augusto Bracho (Venezuela); Carlos Méndez (Panamá) y Gaby Moreno (Guatemala), entre los cuales acumulan 7 nominaciones al Latin Grammy y más de 60 discos publicados.

El dibujo que ilustra la portada de Notas de Voz fue realizado por los argentinos de Liniers. Acá puedes escuchar el disco: