Música 

Escucha ‘Otoño’, el nuevo álbum de Tan Frío el Verano

Es editado por el sello argentino Scatter Records.

Tan Frío el Verano comenzó como un proyecto musical entre Rafael García, Juan Rojas y Daniel Mandino en Diciembre de 2007. Luego, ya por el 2009, se convirtió en un colectivo audiovisual añadiendo a la propuesta musical la fotografía, la proyección de cortometrajes, la ilustración, el diseño digital y las visuales.

En su haber, la banda cuenta con un EP titulado ‘Invierno’, y un compilado de artistas under venezolanos titulado ‘El Soundtrack de Tus Historias Vol.1’, ambos lanzados en 2010, año en que la banda realizó importantes presentaciones y preparó su disco ‘Primavera’ el cual se edita en el 2012 y abre una serie de puertas al colectivo.

Este disco, que consta de un DVD en donde está el documental ‘Yo Recuerdo’, (Ganador como mejor cortometraje documental en el Festival de cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita) fue editado por el sello Sur Coreano ‘Onion Records’ el cual distribuyó 500 copias por el mundo (Alemania, Brasil, USA entre otros) y a su vez fue lanzado de manera digital por algunos netlabes alrededor del mundo (Paperhearts, Onion, Fuego Amigo Discos, Subwise).

Luego del lanzamiento del disco la banda participa en el Festival de música SXSW (Austin, Texas) en el 2013 y es pre-nominada para los Latin Grammys en el 2014 en las categorías: Mejor diseño de Empaque y Mejor Ingeniería de Grabación.

Luego de 1 año de trabajo y de radicarse en Buenos Aires llega el momento de lanzar su segundo álbum de larga duración titulado ‘Otoño’, disco que implica un gran cambio musical y que deja atrás al post-rock que los caracterizaba para entrar más en el IDM Experimental y el Glitch, entre otros géneros.

Escúchalo a continuación: