Música 

Escucha ‘Street Livin’, el nuevo tema de Black Eyed Peas

Black Eyed Peas acaba de lanzar su nuevo tema Street Livin, cargado de un mensaje político que aborda problemas sistémicos en la sociedad como la brutalidad policial y la violencia armada. El grupo publicó el video del tema en su twitter acompañado de un tuit que dice “tenemos el PODER de hacer el cambio juntos”.

Este sencillo nos trae a los comienzos de Black Eyed Peas, antes de que la banda mezclara música electrónica con música pop como en Meet Me Half Way. Street Livin nos recuerda más a su single de 2004, Where is the Love?. Y puede señalar el regreso de la banda a sus raíces de hip-hop y R & B.

El video musical comienza ingresando a las viseras de una criatura robótica, donde somos transportados inmediatamente al área de Skid Row de Los Ángeles. Las bocas de los miembros de la banda se superponen sobre imágenes sepia ya existentes de figuras notables como MLK y Malcolm X, o imágenes de prisioneros, inmigrantes o manifestantes. Con esta técnica visual, el grupo señala las similitudes entre cosas como la esclavitud y el moderno complejo carcelario, el terrorismo y el capitalismo o la inmigración y la pobreza.

Con Fergie dejando Black Eyed Peas en junio de 2017, quizás este single nos muestre lo que el grupo puede hacer sin ella. A pesar de eso, seguiremos escuchando Street Livin y lo señalaremos como uno de los mejores trabajos del grupo.

Acá te dejamos el video de Street Livin: