Música 

Escucha ‘Tangerine Reef’, nuevo disco de Animal Collective

El segundo álbum audiovisual y el undécimo álbum de estudio de la agrupación de pop psicodélico y experimental, Animal Collective,  titulado Tangerine Reef, finalmente ha llegado.

Este disco fue hecho por los miembros Avey Tare, Deakin y Geologist, nada más Panda Bear no participó en la producción. Para una banda que siempre se ha descrito como “psicodélica”, este álbum es especialmente así.

Tangerine Reef fue hecho en colaboración con Coral Morphologic – dúo compuesto por el biólogo marino Colin Foord y el músico J.D. McKay– el álbum audiovisual está destinado a conmemorar el Año Internacional del Arrecife 2018, celebrando toda la belleza enigmática que se encuentra bajo el agua en un autodenominado “poema de tono visual”.

El dúo dio pistas del proyecto con un avance que mostraba un lapso de tiempo en el que se ve un coral brillantemente iluminado bajo los atmosféricos sintetizadores de Animal Collective. Lanzaron un segundo tráiler completo con visuales surrealistas de paisajes submarinos al ritmo de la música de la banda.

El tema marino no solo se aplica a las letras y las imágenes; todo el álbum está tan mojado con reverberación que literalmente suena como si hubiera sido grabado bajo el agua. Y todos los diversos efectos de sonido, tanto en la voz de Avey como en los instrumentos, hacen que escuchar esto sea increíble.

Acá te dejamos el álbum visual de Tangerine Reef: