Música 

Escucha ‘Tonya Harding’, la nueva canción de Sufjan Stevens sobre la polémica patinadora

El cantante Sufjan Stevens, estrenó una canción en honor a su heroína de la infancia, la patinadora olímpica Tonya Harding. Además, publicó en su página web un ensayo en donde escribe su fascinación por Harding.

“He estado tratando de escribir una canción sobre Tonya Harding, a quien vi por primera vez en el Campeonato de Patinaje Artístico de Estados Unidos en 1991″, explica y añade que fue complicado debido a los momentos duros por los que pasó.

“Ella fue una de las más grandes patinadoras artísticas de su tiempo y la primera mujer estadounidense en realizar una triple axel en una competición internacional. Al ser una persona pobre, pudimos ver su ascenso a la fama en la pista de patinaje”, escribió.

El cantante finaliza diciendo que al final del día, Tonya Harding era una mujer normal y con talento extraordinario, que se propuso a dar lo mejor de sí.

Acá puedes escuchar la canción Tonya Harding:

Recordemos que el director Craig Gillespie, está desarrollando una película basada en la patinadora y quien se hizo famosa por un incidente en el año 1994 y durante ese mismo año, su rival Nancy Kerrigan fue atacada por un asesino a sueldo, que intentó romper su pierna. Más tarde, se descubriría que el culpable de este hecho fue el exmarido de Harding, para que lograra ganar las nacionales de Estados Unidos.

Margot Robbie, es la protagonista de este filme, escrito por Steven Rogers, que se estrenará el 23 de febrero de 2018.

Acá puedes ver el tráiler: