Música 

Escucha ‘Tropical Trip’, el primer disco de Pakalolo

Pakalolo presenta su primera producción discográfica Tropical Trip , que ya está disponible en las plataformas digitales: Itunes, Spotify, Groove, Deezer, Amazon Music, Youtube Music, Souncloud y Cusica.com

La banda integrada por Rafael Antolinez y José Gabriel Tellería presenta su primer material de larga duración tras un EP en vivo donde mostraban un poco de su propuesta. Ahora, con un sonido madurado, hacen el debut de su primer LP.

“Tropical Trip es un viaje de sonidos. Es un álbum conceptual en el que las canciones se van combinando. Es un disco muy divertido, orgánico y tropical, con vibras acústicas, pero con varios elementos híbridos adoptados del Funk, Jazz, Ska, Pop y del mismo Reggae” comenta Antolinez en un comunicado de prensa.

Este disco contó con colaboraciones musicales de parte de Laura Guevara y Vera Linares de Majarete Sound Machine en la voz de Luna y Tropical Trip, respectivamente. En la producción y grabación del álbum participaron muchos artistas destacados de la escena musical venezolana, como Raúl Rodríguez en el saxofón y clarinete; Diego Giménez y Alejandro Pinto en el contrabajo; Eddie Cisneros en los teclados y Ricardo Mendoza que tocó el bajo eléctrico en algunos temas y coprodujo junto a Julio Alcocer los temas Esperanza y Sunshine.

Aquí pueden escucharlo:

Francisco Maldonado fue el encargado de la mezcla del disco y el mastering quedó en manos del ingeniero Enrique Schironi. Tropical Trip fue grabado en The Temple Studios, producido por Pakalolo y coproducido por Sergio “Gato” Gallardo. La ilustración y conceptualización fue realizada por Anguello Rodríguez.

“Tropical Trip representa empezar desde cero, sin miedo a hacerlo y sin pensar en todo el esfuerzo que requiere. Simboliza pasión por lo que haces, significa trabajo, noches sin sueño y días sin descansos. Constituye lo que ha sido nuestra aventura en este mundo, y en este país. Incorpora la verdadera vibra de la Piña. El verdadero significado de Pakalolo” reza otra declaración de Rafael Antolinez sobre este disco en la nota de prensa.

Pakalolo, se estará presentando el día 9 de marzo en el Zaperoco de la Universidad Simón Bolívar.