Música 

Estudio de Fender afirma que el 50% de los nuevos guitarristas son mujeres jóvenes

La popular frase ‘The Future Is Female’ (El Futuro es Mujer) cada vez cobra más sentido.

De acuerdo a un estudio conducido por Fender, donde miraron con detalle sus ventas y sus compradores, el 50% de quienes adquieren sus productos en los Estados Unidos y Gran Bretaña, son jóvenes mujeres aspirantes a guitarristas.

“Los músicos de hoy en día han crecido en un contexto cultural y un paisaje de música pop diferente, y estrellas en ascenso como Mura Masa, Tash Sultana, Youngr, Daniel Caesar, Grimes y Ed Sheeran están cambiando la forma en la que la guitarra es usada” dice Andy Mooney, CEO de Fender, quien afirma que la marca está comprometida crear herramientas, tanto físicas como digitales, que esta generación de creadores necesita para expresarse ahora y en el futuro.

Mooney dice que el porcentaje es igual en los Estados Unidos y el Reino Unido, y que el ascenso en ventas para público femenino no se debe solamente a una artista tan influyente como Taylor Swift, sino que está siendo algo completamente orgánico que se ve reflejado por todo el espectro musical actual.

Acá les dejamos un poco de la música de Tash Sultana quien, concordamos, hace un estupendo y original trabajo con este instrumento: