Música 

Estudio dice que los bateristas son más inteligentes que el resto del mundo

Investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo descubrieron que, después de tocar una serie de ritmos, los percusionistas que tenían mejor ritmo obtuvieron mejores puntajes en una prueba de inteligencia de 60 preguntas.

El medio PolyMic recopiló una serie de estudios que demuestran que los bateristas no solo son los integrantes más inteligentes dentro de una banda sino que hacen más inteligentes a quienes lo rodean.

Aparentemente, ejecutar con sincronía todos los elementos de la batería aporta un gran número de habilidades que pueden extrapolarse a otros ámbitos de la vida, por lo que no solo se trataría del trato de la percusión, sino de resolver problemas en general. Aquí los datos más resaltantes del estudio de PolyMic:

  • Un profesor de psicología de la Universidad de Washington descubrió que sus estudiantes obtuvieron puntajes más altos después de someterse a la luz rítmica y la terapia de sonido.
  • Un investigador de la rama médica de la Universidad de Texas que utilizó el mismo método en niños de escuela primaria y secundaria con TDA notó un efecto comparable al del Ritalin.
  • Investigadores de la Universidad de Oxford descubrieron que los bateristas producen un “pico” natural cuando tocan juntos, aumentando tanto su felicidad como sus umbrales de dolor.
  • En Harvard descubrieron que el reloj interno de un baterista no se mueve linealmente como un reloj real, sino más bien en ondas. Este patrón de ritmo ondulado se encuentra en las ondas cerebrales humanas.

Así que ya lo sabes, si tocas la batería, tienes elementos suficientes para destacar en tu grupo de amigos.