Música 

Estudio revela que ir a un concierto cada dos semanas puede darte 9 años más de vida

Un estudio llevado a cabo por el científico Patrick Fagan ha revelado que asistir a conciertos regularmente aumenta los sentimientos de autoestima, la cercanía con los demás y, especialmente, la estimulación mental.

El análisis liderado por Patrick Fagan y la Universidad de Goldsmith de Inglaterra ha revelado los beneficios que escuchar música en vivo podría brindarle a tu cerebro y a tu cuerpo, cosa que podría alargar tu vida hasta nueve años más.

El informe final, publicado por NME, revela que existe una relación “correlación positiva entre la regularidad de asistencia a conciertos y el bienestar”. Además, afirma que 20 minutos de concierto equivale a aumentar 21% la sensación de bienestar en las personas.

El propio Fagan reveló las conclusiones finales del estudio:

Nuestra investigación muestra el impacto profundo que tienen los conciertos en los sentimientos de salud, felicidad y bienestar; siendo la asistencia quincenal o regular, la clave.

Así que ya sabes, si quieres estar más saludable y vivir más, asiste a cualquier concierto, toque o verbena cerca de tu localidad.