Música 

Ex esposa de Scott Weiland dedica carta abierta a los fans: “No glorifiquemos esta tragedia”

El Ex-Stone Temple Pilots falleció la semana pasada de un paro cardiaco.

Mary Forsberg Weiland, ex esposa de Scott Weiland y madre de sus dos únicos hijos, le dedicó a los fanáticos del Ex-Stone Temple Pilots una carta abierta publicada por la revista Rolling Stone (vía NME) donde habló sobre la adicción a las drogas del cantante y donde pidió a sus seguidores no glorificar la tragedia que representa su temprana muerte.

“El 3 de diciembre del 2015 no es el día en que Scott Weiland murió. Es el día oficial que el público utilizará para llorar por él, el último día que pudo apoyarse delante de un micrófono para el beneficio financiero y disfrute de los demás. Las condolencias y oraciones que se ofrecen a nuestros hijos, Noah y Lucy, ha sido abrumadora, apreciado e incluso reconfortante. Pero la verdad es que, como tantos otros niños, perdieron a su padre hace años. Lo que verdaderamente pierden el 3 de diciembre es la esperanza”.

Forsberg añade que no desea deslustrar el talento de Weiland ni interferir con su legado musical, pero cree necesario la figura de alguien que de un paso al frente y resalte los aspectos desagradables e incómodos de su partido, aquellos más cercanos a lo real, pues, afirma, no es la primera vez (ni será la última) que algo similar suceda.

“Leímos que él ‘amaba pasar tiempo con sus hijos y que había estado libre de drogas por años’. En realidad, lo que nadie quiso reconocer era a un hombre paranoico que no podía recordad sus propias letras y que solo fue fotografiado con sus hijos unas pocas veces en sus quince años de paternidad”.

Asegura también que en muchas ocasiones el Servicio de Protección de Menores le prohibió al cantante estar solo con sus hijos, pero que mantenía la esperanza de verlo recuperado, adoptando otras decisiones. Añade que, una vez se casó de nuevo, el distanciamiento se potenció.

“Ellos [sus hijos] nunca pisaron un pie en su casa, y no recuerdan la última vez que lo vieron para un Día del Padre. Estamos enojados y tristes por su pérdida, pero estamos más devastados de que él haya decidido rendirse. Noah y Lucy nunca buscaron la perfección en su padre. Ellos simplemente tenían la esperanza de que se esforzara un poco más”.

La carta finaliza con un simple pedido:

“Elijamos hacer de esta la primera vez que no glorificamos esta tragedia con conversación sobre el rock and roll y los demonios que, de hecho, no tienen que venir con el”.