Música 

Fallece Carlos Moreán, legendario músico venezolano

El cantante, músico, arreglista, compositor y director de orquesta venezolano, Carlos Moreán, falleció este martes 24 de octubre.

A Moreán se le diagnosticó hace algunos años el mal de Alzhéimer y se encontraba hospitalizado desde hacía varios meses. Tenía 70 años.

Con la explosión de la música de Los Beatles, Moreán se dio a conocer en los sesenta con el grupo Los Darts (1964-1967), banda con la que participó en cuatro álbumes, de los que se extraen canciones como Tu La Vas a Perder, Si Estás Triste, Aquí, Alla y donde sea y Ahora Es Tarde, que le valieron el cariño del público local.

Una vez disuelto el grupo, Moreán se dedicó a su carrera solista, grabando varios discos en solitario, recorriendo el mundo con su música y trabajando con otros nombres importantes como el maestro Aldemaro Romero, además de ser el director musical del Show de Renny Ottolina. Luego trabajó como parte del reconocido grupo Medioevo, y escribió composiciones para artistas como José Luis Rodríguez, Mirla Castellanos, Mirtha Pérez, Trino Mora, Rosa Virginia Chacín, María Teresa Chacín, Las Voces Blancas, Unicornio, Valentino y Marco Antonio Muñiz.

También fue conocido por escribir algunos jingles publicitarios, música para largometrajes, y temas para campañas políticas, además de dirigir su propia obra, Tres Estudios de Jazz Sinfónico, junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Así lo recordaron en redes sociales: