Música 

Falleció el locutor venezolano Alfredo Escalante, ‘El Duende Azul’

Tras batallar por tres días en la terapia intensiva, Alfredo Escalante, mítico locutor venezolano, falleció a los 74 años.

Kara Febles, vocalista de la banda Sofía Insomnia y amiga de Escalante, fue la encargada de dar la noticia desde las redes sociales:

El locutor se encontraba en terapia intensiva en el Centro Médico Docente de la Trinidad, a causa de una hemorragia cerebral, complicación que terminó con su vida tras sufrir varios accidentes cerebrovasculares y recaídas en el pasado.

El Duende Azul, como se le conocía, era locutor del programa La Música Que Sacude y Sacudió al Mundo de la 92.9 y fue uno de los locutores criollos más importantes de la historia del rock venezolano.

Escalante fue el único venezolano que pudo entrevistar a Queen en su visita a Venezuela en 1981 y uno de los pocos en el mundo que tuvo una entrevista con Freddie Mercury.

De esta entrevista, Escalante comentó lo siguiente:

“Freddy Mercury vino solo antes que la banda, y yo fui el único que tuvo acceso a él en el salón VIP del Aeropuerto de Maiquetía. Tuve la osadía de entrevistarlo en inglés, cosa que jamás volveré hacer en mi vida con ningún otro artista. Resulta que el hombre no me entendía y yo tampoco a él, así que era una entrevista sui generis en donde entrevistado y entrevistador nos mirábamos como gallina que mira sal. Recuerdo que él tenía unos lentes oscuros de medio pelo, ni siquiera de alguna marca conocida, y estaban absolutamente rayados. Al final quedamos como si no hubiésemos hablado, él me miraba y yo lo miraba más confundido aún. En la historia de Freddie Mercury figura mi nombre como uno de las únicas nueve entrevistas exclusivas que el cantante dio en toda su carrera, y este dato es tan emblemático que figura en el álbum del club de fans del artista. ¡Y eso a pesar de que en la entrevista ninguno de los dos nos hayamos entendido! Por cierto, recuerdo que cuando terminamos ese diálogo loco, el operador de VTR sacó la cinta del grabador y el cassette se quedó trabado. Aunque pude salvar el material, la entrevista tenía pedazos que se veían con rayas e interferencia. Para poder pasarla al aire hicimos una traducción y quien dobló la voz de Mercury fue Henry Soto, el hoy galán internacional de telenovelas. Quedó de lo mejor”

Aquí pueden ver el video:

Aquí una webserie documental sobre Alfredo Escalante:

https://www.youtube.com/watch?v=YZoo_CxBfPc

https://www.youtube.com/watch?v=Ozdq77dfYY0