Música 

Familia de Aretha Franklin dice que el tributo a la cantante fue ofensivo

Miembros de la familia de la fallecida Aretha Franklin expresaron que discurso dicho por el reverendo Jasper Williams Jr. el pasado viernes en el funeral de la Reina del Soul fue “ofensivo y desagradable”.

Vaughn Franklin, sobrino de Aretha Franklin, mostró su disguto con el discurso pronunciado por el reverendo Williams Jr. diciendo que “habló durante 50 minutos y en ningún momento la elogió debidamente”.

Además de su comentado manoseo a la cantante Ariana Grande durante el funeral, Williams Jr dijo cosas como por el estilo de “las vidas negras no deben importar hasta que las personas negras comiencen a respetar las vidas negras y dejemos de matarnos a nosotros mismos” a lo que el cantante Stevie Wonder respondió que “las vidas negras SÍ importan”.

El reverendo también dijo que “ya no hay padres en el hogar” y agregó que una mujer negra no puede criar a un niño negro para que sea un hombre. Algunas personas sugirieron que era irrespetuoso con Aretha Franklin, madre soltera con cuatro hijos.

Williams Jr. fue seleccionado por la familia de Aretha porque ya había oficiado otros funerales; sin embargo, no se esperaban que le fuera tan mal, tanto en palabra como en acto.

El reverendo no se arrepintió de sus palabras pero expresó que “entendía” la posición de la familia.