Música 

Fans descubren portada secreta del último disco de David Bowie

Al colocar la tapa de Blackstar al sol, el arte cambia.

A pesar de su muerte, David Bowie sigue bastante presente por su legado artístico. El mes pasado apareció un demo inédito de su tema To Be Love, también su primera aparición en una película y ahora, los fanáticos de Starman han descubierto un secreto que dejó el cantante en el arte de su último álbum.

La revista FACT compartió un artículo en el que explicaba que al exponer la portada de Blackstar directamente a la luz solar, el arte pasaría de ser negro a mostrar un campo de estrellas.

En una entrevista para la revista Dezeen, Jonathan Barnbrook, diseñador del arte del disco comentó que su trabajo es más complejo del que muchos creen:

La gente cree que es una portada de mierda y que tomó cinco minutos diseñarla pero yo creo que hay un malentendido sobre la simplicidad. Este es un hombre que estaba enfrentándose a su propia mortalidad. El símbolo de Blackstar, en vez de escribir el nombre, tiene un tipo de finalidad, una oscuridad, una simplicidad que es la representación de la música. La idea de la mortalidad está ahí y la intención de un agujero negro chupando todo, el Big Bang, el inició del universo y si hay un final para él. Estas cosas que se relacionan con la mortalidad“, comentó Barnbrook.

Acá puedes ver como cambia la portada del disco con la luz:

screen-shot-2016-05-03-at-12-50-58-pm