Música 

Félix Allueva vuelve a la radio con un nuevo programa

El presidente de la Fundación Nuevas Bandas, Félix Allueva, regresa a la radio con un espacio cultural, dedicado a la historia de la música y sus conexiones entre estilos. Este nuevo proyecto, llamado La Espiral, que será transmitido por La Mega, no se concentrará únicamente en Iberoamérica como los otros programas de la FNB de los que fue creador (Fabricado Acá y Rock en Ñ), sino que lo anglosajón también entrará dentro del playlist. Las canciones irán desde los oldies, hasta lo actual, sin ninguna limitación en el tiempo, pues consiste en entender la derivación de los géneros desde lo más primigenio hasta el presente.

En una entrevista al al diario El Nacional, comentó que sentía la necesidad de retornar a una cabina radial pues “en la radio hay carencia de información (…) y en lo que respecta a la música, ha pasado a segundo plano”. El objetivo del programa se centrará en los movimientos musicales desde su origen, la continuidad, las transformaciones, las raíces y el natural proceso evolutivo que ha afectado a la música hasta hoy.

Allueva hace hincapié en que La Espiral no es un programa de la Fundación Nuevas Bandas: “los programas de la FNB son Rock en Ñ y Fabricado Acá, conducidos por DJ Marco 77 y Max Manzano, respectivamente” ambos transmitidos desde hace años por el Circuito Mega, “cada uno tiene su misión ya establecida desde su creación: la Ñ es una vitrina diaria de lo que sucede en nuestro rock local y Fabricado es más hacia la curaduría y de especiales en materia nacional e iberoamericana”. Sin embargo, Allueva no descarta en dar información respecto a las actividades de la Fundación: “evidentemente se mencionarán actividades por estar yo directamente involucrado, pero no es el objetivo; cada espacio tiene su espíritu y la idea es no repetirnos”.

Su primera emisión será este sábado 20 de enero, a las 11.00 a.m., por La Mega.