Música 

#FotoReflexiones: Un reconocimiento a los fotógrafos que arriesgan sus vidas en las protestas

Marcel Rasquin, responsable de la película Hermano y de videoclips como Hoy te dejo de amar de Lasso o Más Cerquita de Famasloop, decidió darle un reconocimiento a unos personajes de las protestas venezolanas que no reciben tanta atención como otros: los fotógrafos.

En una lucha donde nadie debe ser protagonista ni capitalizar la coyuntura, es bien sabido que los fotoreporteros son la principal fuente que documenta las atrocidades de los cuerpos policiales de la dictadura y muchos de ellos han arriesgado su vida, su instrumento de trabajo y su integridad para ofrecer imágenes desde cerca de las protestas ocurridas en los últimos meses en Caracas.

Rasquin preparó un seriado en video titulado #FotoReflexiones, que hasta ahora lleva dos capítulos, donde recoge testimonios y reflexiones de los responsables de las imágenes de las protestas sobre lo que ven en las calles.

El primer capítulo es dedicado al trabajo de Ramzi Souki:

Y el segundo recoge fotos y reflexiones de Donaldo Barros:

Capítulo 2 de #FotoReflexiones. El arrojo y la mirada de quienes arriesgan su vida para documentar los tiempos convulsionados que vive Venezuela merece un reconocimiento. Esta es mi forma de darle las gracias en nombre de todos. Ellos arriesgan el pellejo por nuestro futuro, por nuestra historia, por transmitir con crudeza poética no solo cómo se ve, sino también cómo se siente estar al frente de nuestras manifestaciones. Sus fotos son testimonio eterno del oscurantismo y la barbarie en la que han sumido al país. Pero también son estandartes del espíritu de libertad que emergió en la ciudadanía y desbordó nuestras calles. Sus fotos necesitan mirarse, digerirse, pensarse. Estas son la fotos y las reflexiones de Donaldo Barros @donaldobarros #YoPregunto Somos el cuento que nos echamos…

Una publicación compartida de Marcel Rasquin (@marcelrasquin) el