Música 

Frank Zappa revivirá como un holograma

A 25 años de la muerte de Frank Zappa, que falleció después de larga batalla contra el cáncer, se está preparando su regreso a los escenarios gracias a la magia de la tecnología holográfica, la misma que anteriormente revivió a Tupac y a Michael Jackson.

Este evento, que ya está en proceso de producción, se celebrará el próximo año y estará a cargo de la productora EyeIlusion, empresa encargada de crear el holograma, y Zappa Family Trust, herederos de la obra del artista. Además se sumará al de Dio Returns, el tour anunciado hace dos meses, donde el también fallecido Ronnie James Dio volverá a actuar gracias a esta técnica que ahora promete revivir a Frank Zappa.

El hijo de Zappa, Ahmet Zappa, aseguró en su sitio oficial que está encantado de que su padre salga de gira tocando su principales éxitos. También dijo que los ex miembros de Mothers of Invention estarán dentro del proyecto, incluyendo al multiinstrumentista Ian Underwood, al guitarrista Denny Walley y al músico Napoleon Murphy Brock, además de otros colaboradores como Steve Vai, Adrian Belew, Vinnie Colaiuta, entre otros.

Por el momento, no hay una fecha anunciada, pero sí tenemos un hombre: Back on the Road: The Hologram Tour.

Por otro lado, también se está desarrollando una producción teatral que tendrá por nombre Joe’s Garage: The Musical, que será una ópera rock de tres actos creada por el propio Zappa en 1979, que tendría a un Zappa holográfico como protagonista.

Los dejamos con un video de Zappa en vivo: