Música 

Gabriela Montero acusa a Gustavo Dudamel de actuar para un dictador

‘Desde de Dudamel declaró en su comunicado que él no es político, me han pedido en repetidas ocasiones mis pensamientos al respecto. En mi opinión, si usted no es político, usted no actuaría repetidamente, a lo largo de los años y en numerosos eventos públicos, para un dictador’, afirmó, según NTN24 (vía El Nacional).

Gabriela Montero, pianista venezolana nominada al Grammy Latino este año por su álbum de música clásica ‘Piano Concerto No. 2, Op. 18 – Montero: Ex Patria, Op. 1 & Improvisations’, declaró en una entrevista que no cree en las declaraciones que el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel realizó hace unas semanas a Los Angeles Times.

‘Si fuese apolítico no aceptaría volar en un avión privado del Gobierno para actuar en el cierre de uno de los últimos canales de televisión independientes (RCTV) que quedaban en su país para dirigir su orquesta en la apertura del nuevo canal estatal socialista (TVES)’, declaró.

Recalcó también que el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles participó en el funeral de Hugo Chávez y culminó tajante, afirmando que ‘Me parece que si usted promueve y presta su imagen, su tiempo y su música a un grupo, ese es el grupo al que pertenece y al que apoya’.