Noticias

imagen Gobierno guatemalteco desmiente la prohibición de escuchar reggaetón

Gobierno guatemalteco desmiente la prohibición de escuchar reggaetón

A través de la web se corrió un supuesto Decreto 34-2013, aprobado por el Congreso de Guatemala el 16 de octubre, en que se prohibía la difusión de la música ligada al reguetón desde el 16 de Noviembre y se convirtió rápidamente en un viral que fue reproducido por varios medios de comunicación de Centroamérica.

La foto de un anuncio publicado en un aparente periódico aseguraba que se prohibían “los ritmos seudoartísticos y con letras agresivas, textualmente explícitos, obscenos, que tergiversan la sensualidad consustancial a la mujer Guatemalteca (sic)”.

reggaeton

Asimismo, el falso decreto asegura que, para quien irrespete esa disposición “se realizará la descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones” hasta la aplicación de “severas sanciones a quienes desde las instituciones, propicien o permitan estas prácticas”.

Al conocer este viral, la página web CB24 Noticias se comunicó vía telefónica con el Congreso de Guatemala. Ahí, la representante del Departamento de Comunicación, Viviana Santizo, negó este hecho e incluso aseguró que el 16 de octubre (día en que según el anuncio se produjo la aprobación) no hubo sesión.

Por otra parte, en el sitio web oficial del Legislativo guatemalteco tampoco se apreciaba el Decreto 34-2013 entre los últimos aprobados por el plenario.

contrareggaeton-guatemala-congreso

A su vez, el corresponsal del nombrado medio en Guatemala, Gerardo Montenegro, se comunicó con el diputado Héctor Lira, del partido Encuentro por Guatemala, quien también negó el anuncio.

“Hola! Para nada, son mentiras”, aseguró el legislador vía mensaje de texto.

Fuente: CB24 Noticias

 

Etiquetas: |

Relacionados

Comentarios