Música 

Goethe-Institut presenta Expo-Feria de Viniles y conciertos de música electrónica alemana para este domingo 4 de marzo

Luego de explorar el fragor de la música electrónica alemana desde sus inicios a la década de los ochenta, el Goethe-Institut siguen con su ciclo de actividades con la segunda edición de su feria de viniles, titulada Der Klang des Vinyls, a celebrarse el domingo 4 de marzo de 2018, en los espacios del Goethe-Institut, en Altamira.

La jornada arrancará a las 11 AM y se extenderá hasta las 6PM, contando con un ciclo de actividades que incluirá un concierto donde la música electrónica alemana será centro. El BOM Quartet, liderado por Miguel Noya (Sintetizadores, Teclados y Códigos) e integrado por Darío Sosa (Guitarra Eléctrica), Daniel Romero (Bajo Eléctrico y Micro Korg) y Claudio Leoni (Pads y Batería Electrónica), aportarán una visión personalizada de la música alemana, desde los años sesenta hasta la década de los ochenta, evidenciando su evolución y particular estilo.

El BOM Quartet repasará obras de artistas representativos de la llamada Kosmische Kraut Musik, de la talla de Can, Neu!, Faust, Tangerine Dream, Kraftwerk, entre otros, en una jornada donde los asistentes podrán comprar viniles de todo tipo de música, con especial acento en la electrónica alemana, de la mano de distintos expositores. Una oportunidad perfecta para los melómanos y audiófilos para sumar nuevas joyas a sus colecciones musicales.

Al finalizar el concierto se desarrollará una DJ Session bajo el concepto de las tendencias electrónicas de la movida alemana, de la mano del DJ venezolano Denis Vodek, un productor venezolano de música electrónica original y DJ, que experimenta con el sonido afro-latino y géneros como el Electro, Techno, Minimal y House, también responsable del proyecto E-BOT, exintegrante de los grupos Metrozubdivision y Elektra, y del colectivo MicroCCS.

El artista compartirá sus experiencias luego de varios años de experimentación con diferentes tecnologías que ha estudiado, iniciando una nueva dirección como productor musical, disfrutando de la colaboración con nuevos artistas y preparando sesiones en directo en las que el arte del músico se puede combinar con el arte del DJ, una de las posibilidades más excitantes de nuestros tiempos, que permite poner a prueba nuevas ideas y crear música en tiempo real con la audiencia esculpiendo una experiencia sonora con una visión moderna.

La cita es para el domingo 4 de marzo de 2018, en la sede del Goethe-Institut en Altamira, Caracas, a partir de las 11AM. Entrada libre.

Sobre el BOM Quartet:

El BOM Quartet se terminó de configurar con una primera formación en 2009 para las presentaciones en vivo del CD Ballrooms on the Moon, original de Miguel Noya y editado por Pilla en 2009. Aun cuando Noya había participado y colaborado con los músicos de la actual formación en previos proyectos, una serie de presentaciones por el país del material de Ballrooms ayudó a definir una formación estable contando con músicos de muy amplia trayectoria y original talento. La formación actual solo difiere por el cambio del bajista original, Aldo Lamanna por Daniel Romero. El trío Leoni, Romero y Noya también en momentos fueron parte de la Badman Orchestra de Onechot.