Música 

Gorillaz revela detalles de su serie de TV

El co-creador de la banda animada habló del proyecto en una reciente entrevista.

Gorillaz, la banda de Damon Albarn y Jamie Hewlett publicó su nuevo álbum, Humanz, este viernes, por lo que han estado ofreciendo nuevos detalles de los proyectos que lo sucederán en nuevas entrevistas.

Conversando con Exclaim, Hewlett reveló más información acerca de la serie de televisión que tendrá la banda animada, de la que se conocía estaría compuesta por 10 episodio y saldría en algún momento del 2018.

“Yo dirigiré el primero y el último, pero tenemos que conseguir a alguien que dirija los otros episodios… Creo que si me atrevo a hacerlo todo yo mismo me mataría”, expresó. También confesó que la serie de televisión será bidimensional, a pesar de su reciente video de realidad virtual de 360 para Saturnz Barz. “A partir de ahora serán así. Creo que es un bello estilo de animación “, agregó.

“Todo el mundo hace CGI ahora, y es genial cuando estás haciendo fondos, como entornos y paisajes, pero no los personajes reales. Todavía estoy muy inspirado en el trabajo de Chuck Jones, y me encanta esa animación. Es arte. Me gustaría mantener a los personajes en ese estilo para el resto de esta campaña. Así que los personajes de la serie serán 2D, pero todo lo demás está en juego”, aclaró.

“Podría ser imágenes reales con personas reales hablando con los personajes”, continuó Hewlett. “Tendremos apariciones en la serie de varios artistas que aparecen en el álbum o quien sea que estemos escribiendo en la serie. O podría ser una mezcla de collage y fotografía y un poco de CGI también”

Hace poco, los personajes animados tuvieron la primera entrevista en vivo. Si se la perdieron la compartimos acá: