Música 

Gualberto Ibarreto recibirá homenaje en el Centro Cultural BOD

Su legado será celebrado en un especial evento que incluirá a figuras de varias generaciones.

“Gualberto Ibarreto es uno solo: Tributo a la voz de Venezuela” es el nombre que lleva el espectáculo que prepara el Centro Cultural BOD para homenajear al admirado intérprete, leyenda viva de la música nacional e icónico cantautor.

Tal como reseña El Nacional (y de cuyas acertadas palabras nos hacemos eco) “Gualberto Ibarreto es sin duda alguna una de las grandes querencias de Venezuela. Artista de estilo único, con sombrero de paja, franela de rayas, alpargatas, incomparable sentido del humor, inseparable cuatro y una magnífica voz, con registro de barítono y belleza singular, se dio a conocer hace más de cuarenta años conquistando entonces –y para siempre–, un lugar prominente en la memoria e imaginario afectivo de todos”.

El tributo contará con la presencia de Ronald Borjas, José Alejandro Delgado, Emilio Lovera, Francisco Pacheco, Lilia Vera, Nancy Toro,Laura Guevara, Amaranta, Cecilia Todd, Cheo Hurtado, Iván Pérez Rossi y Fabiola José, entre otros, que ofrecerán sus propias versiones de temas como “María Antonia”, “Anhelante”, “Guácara”, “Presagio”, “La Carta”, “Mi abuela”, “Era ella” o “Ladrón de tu Amor”, por mencionar algunos.

El evento contará con tres funciones: el sábado 27 de junio a las 7:00 pm, y el domingo 28 a las 11:00 am y 6:00 pm. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro, ubicado en La Castellana, o a través del portal www.ticketmundo.com

C4 Trío, agrupación con la que Ibarreto fue nominado a los Latin Grammy 2013, también tendrá una participación relevante.