Música 

Hacker eliminó momentáneamente ‘Despacito’ de YouTube y cambió el nombre de varios videos

Un grupo de hackers anónimos borró por unas horas el video del tema Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, el video más visto de la historia, en el primer ataque cibernético registrado a la plataforma YouTube.

Un grupo de hackers tomó por asalto las cuentas de varias estrellas musicales y cambió parte de la información de los videos; sin embargo, y para que no quedará duda de que querían llamar la atención, eliminaron momentáneamente el video de la canción Despacito, clip que hace unos días se convirtió en el primer video en alcanzar las 5 mil millones de reproducciones en la plataforma musical:

Los hackers, llamados  Prosox y Kuroi’sh, ingresaron directamente en las cuentas VEVO de los artistas y removieron la información. Además, cambiaron la descripción de algunos videos por la frase “Palestina Libre”.

Los atacantes publicaron mensajes relacionados al ataque en sus cuentas de Twitter. Prosox escribió:

Es sólo por diversión. Uso el texto “YouTube-Cambiar-Título-del-Video” y escribo “hackeado”. No me juzguen, me encanta YouTube <3

Mientras que Kuroi’sh fue más amenazante:

Haré un desafío con ustedes. Si no alcanzamos 40.000 seguidores este día me tumbaré las cuentas @NASAHubble @NASA y @jakepaul @LoganPaul

Hasta el momento, YouTube no ha dado declaraciones sobre el ataque.

El video de Despacito ya fue reestablecido en la plataforma. Puedes verlo aquí: