Música 

Hay una petición para que la Alcaldía de Chacao le haga una plaza a Cayayo Troconis

Van cientos de firmas.

Cayayo Troconis es reconocido por ser uno de los principales exponentes del rock venezolano, por ello, un grupo de personas creó una petición en change.org para solicitar a la alcaldía de Chacao la construcción de una plaza en su honor.

En el sitio web antes mencionado, se recuerda que el intérprete nació, vivió y murió en la capital del país, también su aporte musical y se sugiere que el espacio libre tenga “árboles, bancos, una fuente, una estatua”.

Cayayo Troconis formó parte de importantes bandas venezolanas como Sentimiento Muerto, Dermis Tatú y PAN y también fue impulsor de la escena del rock nacional al crear y producir junto a Gustavo Corma los ciclos de conciertos Miércoles Insólitos, los cuales servían de plataforma para que las agrupaciones locales pudieran mostrar su música en espacios de calidad cuando la movida de las bandas underground  buscaban su lugar.

Además, creó las disqueras independientes Tas Sonao Discos y Los Insólitos, con las que no solo produjo y editó los discos de sus bandas,  sino que también sirvieron para que otras agrupaciones pudieran editar los suyos.

A la publicación de esta nota, la iniciativa había recogido más de 500 firmas.

Si unirte a la petición que luego será entregada al alcalde Ramón Muchacho, puedes hacerlo ingresando aquí.

Te dejamos un tema de Cayayo:

https://www.youtube.com/watch?v=DGSKKq1waGc