Música 

“I Venesuela”, la canción del momento en Lituania

Sí, en Lituania. Gracias a la banda Antikvariniai Kašpirovskio dantys, el nombre de Venezuela se escucha al otro lado del mundo con la pegajosa canción I Venesuela.

El video clip dirigido por Saulius Baradinskas, muestra cómo un grupo de hombres decide dejarlo todo y se va a Venezuela para salir de la rutina, pero en el camino consiguen aguas cálidas llenas de tiburones, una frontera cerrada por militares con mala actitud y un desierto donde, pese a las circunstancias, se puede ser feliz.

Aunque para algunos el parecido de la producción con la realidad puede ser más que una simple coincidencia, la agrupación asegura que poco sabe de lo que ocurre en Venezuela.

Así lo confesaron en entrevista con Efecto Cocuyo.

“De Venezuela sabemos pocas cosas: la gasolina es muy barata; la gente es muy pobre pero feliz; no hay invierno y el crecimiento de los precios el año pasado fue de 300%. Ah, y que hay mujeres muy bonitas viviendo allá. ¡Probablemente las más bonitas de Latinoamérica!”.

I Venesuela (A Venezuela, en español) está nominado a Vídeo del Año en los Lithuanian Music Awards M.A.M.A., ceremonia que se celebrará el próximo 29 de enero y según  los músicos, le ha dado  más popularidad al país caribeño en esas tierras europeas.

Aquí puedes ver el video clip: