Música 

Integrante de Pussy Riot fue detenida en Moscú (FOTOS)

Así lo dio a conocer la artista en su cuenta de Twitter.

La opositora rusa Nadezhda Tolokonnikova, una de las dos integrantes de la banda punk Pussy Riot que aparecieron en la tercera temporada de ‘House of Cards’, fue detenida hoy temporalmente tras participar en una acción de protesta en Moscú.

Según testigos, la intérprete asistió vestida con uniforme de prisionera, junto a otra activista llamada Katrin Nenasheva, a la plaza de Bolotnaia, en el centro de Moscú, donde cosieron una bandera rusa para crear consciencia acerca de los problemas que tienen las mujeres al momento de adaptarse a la vida diaria después de un tiempo en la cárcel.

Sin embargo, solo pudieron hacerlo por un par de minutos.

‘Agentes de la policía dijeron que era ilegal coser en un espacio público, que debemos hacerlo en casa’, dijo. ‘Un agente dijo que ‘no es un campo de concentración, pero hay límites’’.

Ambas fueron detenidas por la policía y trasladadas a una comisaría cercana, pero después de unas horas fueron liberadas sin cargos encima.

Tolokonnikova pasó 21 meses en prisión entre 2012 y 2013, después de ser acusada de vandalismo por protestar dentro de una iglesia. Rusia celebra hoy el aniversario de la declaratoria de la independencia.

Mira algunas fotografías: