Música 

Jack White se disculpa por haber hablado mal de Meg White, Adele, The Black Keys, Lana Del Rey y otros artistas

Para promover su segundo disco como solista, ‘Lazaretto’, el cual será lanzado el 10 de Junio, Jack White se descargó en una entrevista para Rolling Stone, con, prácticamente, la mitad de la industria musical.

El artículo se tituló ‘Jack White: The Strange World of a Rock & Roll Willy Wonka’ (El extraño mundo del Willy Wonka del Rock and Roll) y en él habló, por ejemplo, de su problema con The Black Keys, el cual floreció luego de que TMZ filtrara algunos correos privados que le envió a su ex esposa, Karen Elson, durante su divorcio, en donde expresa el poco cariño que le tiene a Dan Auerbach, líder de dicha banda.

En la previamente mencionada edición de la revista, White dijo lo siguiente:

“Hay algunos niños en la escuela que se visten como todos los demás, porque no saben qué hacer, y también hay músicos así. Escucho comerciales de televisión donde la música que suena se copia sonidos míos, al punto que pienso que soy yo. La mitad de las veces, es The Black Keys. Hay todo un mundo que está de acuerdo con esa versión suavizada de la original (refiriéndose a The White Stripes)”.

Luego, White dijo algunas palabras sobre Lana del Rey y Adele:

“Algunas personas escucharán eso y dirán: ‘Oh, Jack White cree que es la primera persona que toca blues’. Pero ciertas bandas abren un mercado para cierto estilo. ¿Amy Winehouse inventó el soul blanco? No. Pero hizo algo nuevo y fresco, todo junto como un paquete, y ves como mucha gente se está influenciando de ella, desde Duffys a Lanas del Rey. ¿Adele vendió 20 millones de discos? Eso no hubiese pasado si Amy siguiera viva. Los White Stripes hicieron lo mismo, y en su ausencia, encontrarás a alguien que llene ese espacio. ¿Y te consigues con una banda como The Black Keys que dicen nunca haber escuchado The White Stripes? Seguro”

Tampoco habló con cariño de su ex compañera en The White Stripes y ex esposa Meg White:

“No creo que alguien hable con ella. Siempre ha sido una ermitaña. Cuando vivíamos en Detroit, tenía que manejar hasta su casa si quería hablar con ella, así que ahora es casi nunca. Ella es el tipo de persona que no me daría la mano si hago un touchdown. Me veía como ‘Oh, gran cosa, lo hiciste, ¿y qué?’ Prácticamente, cada momento de The White Stripes fue así. Recuerdo a Ringo Starr decir ‘Siempre sentí lástima por Elvis, porque en los Beatles nos teníamos los unos a los otros para hablar de cómo se sentía algo. Elvis estaba solo’. Yo estaba como ‘Mierda, ¡intenta estar en una banda de dos personas donde la otra persona no habla!”

Ahora, White escribió una larga carta para disculparse la cual publicó en su website. El post se titula ‘An Apology and Explanation From Jack White’ (Una disculpa y explicación de Jack White) y allí declara sobre sus incendiarios comentarios a la revista.

Pueden leer la original en su página web. Aquí unos extractos:

“Parece que se está volviendo obvio que para continuar con las actividades que he planeado para el resto de mi año como músico y no ser acosado por esas tonterías, yo debería escribir una declaración para aclarar mucha negatividad que rodea las cosas que he dicho o escrito, a pesar de que desprecio darle atención a esas cosas”

“Me sentí de alguna forma forzado a hablar sobre una opinión bastante privada. Le deseo a la banda The Black Keys todo el éxito que obtengan. El señor sabe que puedo decirles lo difícil que es hacer que la gente le preste atención a una banda de dos personas con una guitarra de plástico. Así que cualquier atención que reciban The Black Keys en este mundo, se las deseo, y espero que su disco se mantenga en el top ten por muchos meses y tengan muchos más álbumes exitosos en su carrera”.

“No quise ofender a los talentos de Winehouse, Duffy, Lana Del Rey y Adele. Todas ellas son grandes artistas con increíbles voces. Tengo sus discos y espero más éxito para ellas en los años próximos. Merecen todo lo que han logrado. Y, también quisiera decir que personalmente encuentro inspirador tener a poderosas y positivas voces femeninas hablando claro y creando en el mainstream, y a todos los cantantes que hagan eso, les agradezco”

“Meg White, de quien también hablé a Rolling Stone sobre nuestras conversaciones de trabajo o falta de ellas, es, por supuesto, una artista que he defendido personalmente por 15 años. Es una fuerte presencia femenina en el rock and roll y no intenté ofenderla tampoco, solo explicar lo difícil que era comunicarno para nosotros con nuestras distintas personalidades. Esto fue sacado de proporción y llegó a los titulares y de alguna forma se vio como si me estuviera metiendo con ella. Nunca haría eso públicamente a alguien que amo tanto”

“Cualquiera que logre que la gente le preste atención por más de un segundo con notas musicales en esta época, o cualquier época, merece crédito y aplausos. Gracias por leer esto y espero que esta tontería empezada por abogados y extraños y perpetuada por tabloides, pueda ser dejada atrás y que todos los músicos puedan seguir adelante. Así que, que dios bendiga a The Black Keys, Danger Mouse, Adele, Meg White y cualquier otro del que he hablado y gracias por entender. Buena suerte a todos y lo siento si mis declaraciones hirieroon a alguien”

Fuente: The Daily Beast