Música 

James Murphy habla de la reunión de LCD Soundsystem y confirma nuevo álbum

De las mejores noticias del 2016.

James Murphy, líder y cerebro detrás de LCD Soundsystem, emitió sus primeros comentarios desde la confirmación del regreso de la banda en el marco del Coachella 2016.

El músico utilizó el website de la banda para publicar una extensa carta, donde habla de las ganas por el regreso y las críticas que ha recibido por reformar el grupo a solo 5 años de su muy publicitada despedida.

Murphy también anunció que la banda prepara un nuevo disco, que sería el sucesor de This Is Happening, su exitoso álbum de 2010, así como una gira mundial.

“A principios de 2015, me di cuenta que tenía más canciones de las que había tenido en mi vida” comentó el músico, que consideró lanzar un disco solista, pero cedió a la insistencia de sus compañeros de grupo Nancy Whang y Pat Mahoney, para hacer un álbum de LCD con varios amigos.

Murphy confesó sentirse atacado por las críticas desde que salió la noticia de una posible reunión del grupo. “Hay gente que no nos odia en lo absoluto, y que de hecho, se sienten bastante ligados a la banda, y ponen bastante en su cariño por nosotros, que se sienten traicionados por nuestro regreso. Que viajaron por la banda e intentaron ir al show del Madisson Square Garden, y fue un momento importante para ellos, que ahora se sienten estafados. No había considerado eso. Sé que es ridículo de mi parte. Vi algunos comentarios en línea hace unos días de gente que se sentía así y me pegó y me puso increíblemente triste” agregó.

Pueden leer la carta completa en el site de la banda.