Música 

Juan Vicente Torrealba recibió un premio especial en los Latin Grammys

El venezolano, Juan Vicente Torrealba, fue el primer criollo premiado de la 15ª edición de los Latin Grammy durante la noche de ayer en el anfiteatro aledaño a un casino.

La Academia Latina de la Grabación premio a más de una decena de luminarias cuyas carreras han trascendido sus países de origen y han dejado una huella en la cultura iberoamericana antes de la gala final.

Aunque Torrealba estuvo ausente debido a su avanzada edad, y por recomendaciones del médico de no viajar en avión, el maestro, con 97 años, fue honrado con el premio del Consejo Directivo de la Academia, junto al ejecutivo de la industria de la música André Midani.

Torrealba, es el artista de mayor edad que haya sido galardonado por la Academia Latina. “Basta mencionar su virtuosidad, representa tradición, representa respeto, los que con sólo un sonido —el arpa— dice miles de cosas”, dijo Abaroa sobre el venezolano, del que se exhibieron imágenes desde sus inicios en la música en los años 50 en una pantalla gigante.

“Desafortunadamente, aunque nos está viendo por Internet, el maestro Torrealba no nos puedo acompañar porque el médico le aconsejó que no era conveniente que volara en un avión”, explicó el presidente de la Academia mientras el público aplaudía de pie.

Fuente: Farándula